Actitudes de escolares primarios en relación a las clases de Educación Física
Abstract
El estudio de las actitudes en relación a las clases de Educación Física es
una temática que en Cuba no ha sido sistematicidad a profundidad, sin
embargo permite al profesor conocer cómo se manifiestan los mismos en el
proceso de enseñanza-aprendizaje para lograr mejores resultados, por ello el
autor ha propuesto como objetivo: caracterizar las actitudes en relación a las
clase de Educación Física de escolares de 5to grado del seminternado Calixto
García del municipio Holguín. La investigación se sustenta en una
metodología cualitativa de estudio de caso; que permite la comprensión de
las percepciones, emociones, vivencias y opiniones que tienen los escolares
sobre los valores y actitudes que se generan en la clase de Educación Física.
La información fue recopiolada por medio de la observación y dos
cuestionarios como instrumentos que aportan información para la valoración
de las actitudes de los escolares en relación a las clases de Educación Física
a partir de dimensiones e indicadores, lo que constituye una valiosa referencia
para la educación física en la Educación Primaria The study of the attitudes in relation to the classes of Physical Education is
however a thematic one that has not been systematize to depth in Cuba, it
allows the professor to know how the same ones are manifested in the teaching-learning process to achieve better results, for it the author has
proposed as objective: to characterize the attitudes in relation to the class of
Physical Education of school of 5to grade of the school Calixto García of the
municipality Holguín. The investigation is sustained in a qualitative
methodology of case study; that it allows the understanding of the perceptions,
emotions, self-life and opinions that have the scholars about the values and
attitudes that are generated in the class of Physical Education. The
information was picked by means of the observation and two questionnaires
like instruments that contribute information for the valuation of the attitudes of
the scholars in relation to the classes of Physical Education starting from
dimensions and indicators, what constitutes a valuable reference for the
physical education in the Primary Education