• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Diploma
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Turismo
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Diploma
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Turismo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Evaluación de la Calidad de sitios web comerciales de productos y destinos turísticos. Aplicación en sitios web de los destinos turísticos México y República Dominicana

    Thumbnail
    View/Open
    Aimé Pavón Escalona.pdf (1.999Mb)
    Date
    2009-05
    Author
    Pavón Escalona, Aimé del Carmen
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La necesidad de diseñar sitios web comerciales de productos y destinos turísticos de elevada calidad para aprovechar de forma adecuada las ventajas que ofrece el comercio electrónico al marketing turístico, exige que los gestores de las empresas turísticas evalúen y estudien periódicamente la calidad de los sitios web comerciales de productos y destinos turísticos de la competencia, identificando en ellos elementos e iniciativas relevantes que pueden ser apropiados y adaptados a sus propios sitios web comerciales, lo que contribuye a un mayor afianzamiento en las posiciones que ocupan dentro de sus mercados metas y a la elevación paulatina de su competitividad. En el presente Trabajo de Diploma se diseña un instrumento de evaluación que permite realizar las anteriores tareas asegurando obtener resultados provechosos. Se muestra su utilidad en la aplicación a 32 sitios web comerciales de productos y destinos turísticos de México y República Dominicana. El principal resultado radica en haber obtenido un instrumento conformado por 88 ítems agrupados en quince criterios acompañados de técnicas precisas de medición que logra integrar coherentemente conceptos de los más diversos orígenes.
     
    The necessity of designing products and tourist destinations' commercial web sites of high quality to take advantage in an appropriate way the advantages that the electronic commerce offers to the tourist marketing, demands the agents of the tourist companies evaluates and studies the quality of the competitors' products and tourist destinations commercial web sites periodically, identifying elements and outstanding initiatives that can be appropriate and adapted to their own commercial web sites, its contribute to a bigger establishment in the positions that occupy inside their goals markets and to the gradual elevation of your competitiveness. In the present dissertation is designed an evaluation instrument that allows to carry out the previous activities, assuring to obtain profitable results. Their utility is shown trough the application in 32 Mexico and Dominican Republic's products and tourist destinations commercial web sites. The main contribution of de present research resides in having obtained an evaluation instrument compound by 88 items contained in 15 approaches, it counts also with precise mensuration techniques that it are able to integrate concepts of the most diverse origins cohesively.
     
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4767
    Collections
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Turismo [251]

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Estudio del mercado emisor ruso a Cuba. 

      Pérez Torres, Inés del Carmen (Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2009)
      Al cierre del año 2008, más de 40 mil turistas rusos visitaron Cuba, siendo Varadero el principal destino de arribos, con el 85 % y mostrándose una tendencia creciente en las llegadas a la isla desde este mercado en los ...
    • Determinación de las oportunidades del destino turístico de Holguín para el mercado ruso 

      Martínez Abreu, Reynaldo (Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento de Licenciatura en Turismo, 2010)
      El presente trabajo da continuidad a una investigación realizada anteriormente en la cual se define el perfil del mercado emisor ruso y de manera particular los que visitan a Cuba. Por lo que se evidenció la necesidad ...
    • Estrategias para la inserción de las actividades económicas de alojamiento y restauración del  sector privado en el producto turístico holguinero 

      González Sánchez, Reynaldo Adrián (Universidad de Holguín. Facultad Ingeniería Industrial. Departamento de Turismo, 2014)
      Dentro del destino turístico holguinero como en otros polos de nuestro país, ha existido diversos prejuicios respecto a la operación de entidades privadas que brindan servicios al turismo tanto doméstico como internacional, ...

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV