Evaluación de la Planeación del Menú de los Restaurantes de Ciudad “ Los Parques e Isla Cristal” pertenecientes a la Empresa Extrahotelera Palmares
Abstract
Las Empresas Turísticas deben ser capaces no sólo de orientar sus actividades hacia el mercado para lograr la satisfacción, sino además deben saber gestionar sus procesos para lograr un crecimiento estable y global. Bajo una óptica de Marketing ya no es posible elaborar un programa de ventas de restauración apto para captar y retener una clientela potencial previamente definida sin una logística del producto, en este caso Menú no es el local, sino el contenido. La investigación desarrollada tiene como objetivo Evaluar la Planeación del Menú en los Restaurantes de Ciudad “Los Parques e Isla Cristal” pertenecientes a la Empresa Extrahotelera Palmares Holguín, a través de la aplicación de un modelo cuantitativo diseñado para optimizar la Planeación del Menú en términos de popularidad y rentabilidad. Se utilizaron durante la investigación diversos métodos teórico, empíricos, de expertos y estadísticos. El contenido de la Tesis de Diploma expone en el marco teórico-práctico referencial de la investigación las tendencias actuales del objeto de estudio, así como los aspectos esenciales relacionados con la Planeación del Menú y su logística. Se analizan los resultados obtenidos, las principales estrategias propuestas para optimizar dicha planeación, en aras de contribuir a la necesaria toma de decisiones simples y flexibles en la Gestión de Restauración, de manera que responda a un enfoque orientado a la demanda actual. La novedad científica radica en la presentación de un análisis actualizado de la Planeación del Menú en los Restaurantes de Ciudad y la propuesta de Estrategias para optimizar el Menú.