Diagnóstico de la implementación del diseño de servicio en la Empresa Extrahotelera Palmares Holguín.
Abstract
Este trabajo tiene como título el diagnóstico de la implementación del diseño de servicio en la Empresa Extrahotelera Palmares Holguín. Con un objetivo definido que es el diagnóstico de la implementación del diseño de servicios en la Empresa Extrahotelera Palmares Holguín, para contribuir al alcance de las metas de dicha organización turística a través de una lista de chequeo aplicada con vistas a mejorar la prestación del servicio de estas entidades y apoyar la toma de decisiones de sus directivos y especialistas. Para ello se emplearon varios métodos teóricos y empíricos. Concluyendo que la lista de chequeo aplicada demostró el no conocimiento de los modelos de estructuración del servicio, así como los estratégicos como fundamento del diseño de servicios, lo cual frena la mejor prestación del servicio en unidades de dicha empresa, recomendándose la aplicación de la lista de chequeo en otras entidades extrahoteleras de la ciudad, no solo de la Empresa Extrahotelera Palmares Holguín, sino en restaurantes de los hoteles del destino, además de socializar la información contenida en esta tesis, como material de apoyo para la superación de especialistas y directivos de la entidad. This work was aimed at diagnosing implementation of service design in Palmares Holguín Enterprise. This research has as objective diagnosed the implementation of the service design in this enterprise in order to contribute to the attainment of some goals and support the decisions taken. It was applied a check-list to verify a procedure of service design. It were used some theorical and empirical methods. We could have concluded that there is a certain ignorance of the models of service restructuration. We recommend applied that check-list in some others installations of Holguín destiny and to socialize the results of this investigation.