• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Diploma
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Turismo
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Diploma
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Turismo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diagnóstico de la implementación del diseño de servicio en la Empresa Extrahotelera Palmares Holguín.

    Thumbnail
    View/Open
    Yurlián Guerra Rodríguez.pdf (1.631Mb)
    Date
    2009
    Author
    Guerra Rodríguez, Yurlián
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este trabajo tiene como título el diagnóstico de la implementación del diseño de servicio en la Empresa Extrahotelera Palmares Holguín. Con un objetivo definido que es el diagnóstico de la implementación del diseño de servicios en la Empresa Extrahotelera Palmares Holguín, para contribuir al alcance de las metas de dicha organización turística a través de una lista de chequeo aplicada con vistas a mejorar la prestación del servicio de estas entidades y apoyar la toma de decisiones de sus directivos y especialistas. Para ello se emplearon varios métodos teóricos y empíricos. Concluyendo que la lista de chequeo aplicada demostró el no conocimiento de los modelos de estructuración del servicio, así como los estratégicos como fundamento del diseño de servicios, lo cual frena la mejor prestación del servicio en unidades de dicha empresa, recomendándose la aplicación de la lista de chequeo en otras entidades extrahoteleras de la ciudad, no solo de la Empresa Extrahotelera Palmares Holguín, sino en restaurantes de los hoteles del destino, además de socializar la información contenida en esta tesis, como material de apoyo para la superación de especialistas y directivos de la entidad.
     
    This work was aimed at diagnosing implementation of service design in Palmares Holguín Enterprise. This research has as objective diagnosed the implementation of the service design in this enterprise in order to contribute to the attainment of some goals and support the decisions taken. It was applied a check-list to verify a procedure of service design. It were used some theorical and empirical methods. We could have concluded that there is a certain ignorance of the models of service restructuration. We recommend applied that check-list in some others installations of Holguín destiny and to socialize the results of this investigation.
     
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4811
    Collections
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Turismo [251]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV