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    Información sobre el imaginario de la experiencia turística post-consumo en el hotel Playa Costa Verde

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    Tesis Norge Ochoa Aguilar.pdf (669.6Kb)
    Date
    2011
    Author
    Ochoa Aguilar, Norge
    Metadata
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    Abstract
    El presente trabajo de diploma tiene como objetivo contribuir con información sobre el imaginario de la experiencia turística post-consumo en hoteles de sol y playa para mejorar la gestión turística, específicamente en el hotel Playa Costa Verde. Se utilizaron en la colección de la información métodos como el análisis de contenido para el estudio de las fotografías y de los discursos insertados por los clientes en el sitio Web TripAdvisor en el período de mayo 2009/febrero 2010. El método estadístico de análisis de correspondencia múltiples permitió establecer la relación entre las categorías. Los resultados muestran que en el imaginario de la experiencia turística post-consumo se emiten los idearios turísticos y la opinión general que prevalece es la ruptura con lo cotidiano a través de la contemplación de visuales hermosas, en espacios con íconos paradisiacos. Para la gestión turística del hotel Playa Costa Verde se hace necesario transitar desde el enfoque de producto al de experiencia y conocer el imaginario turístico post-consumo, debido a que el conocimiento de “el recuerdo de lo vivido” por los clientes, le permite a los gestores turísticos tomar decisiones sobre las imágenes que se promocionan en el hotel para incidir en el imaginario de los clientes, de forma que se propicie la elección del destino en el proceso de decisión de compra.
     
    The present thesis has as objective to contribute with information about the imaginary from the post-consumption tourist experience in sun and beach hotels to improve the tourist administration, specifically in the hotel Playa Costa Verde. Methods like the content analysis techniques were used in the collection of the information in order to study the photos and reviews inserted by the clients at the Webside TripAdvisor in the period from May 2009 to February 2010. The statistical method of multiple analysis of correspondence allowed establishing the relationship among the categories. The results show that in the imaginary from the post- consumption tourist experience the tourist ideologies are emitted and the general opinion that prevails is the rupture with the daily thing through the view of landscapes in paradisiacal sceneries. For the tourist administration of the hotel Playa Costa Verde becomes necessary the transit from the product to the experience focus and to know the post-consumption tourist imaginary, because the knowledge of "the memory from the experience" by the clients, allows the tourist agents to make decisions on the images that are promoted in the hotel to impact in the imaginary of the clients, so that the election of the destination it is propitiated in the purchase decision-making process.
     
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4847
    Collections
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Turismo [251]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

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