• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La Adecuación de la autovaloración en los escolares de quinto grado de la escuela primaria Abel Santamaría Cuadrado, como una vía para favorecer la calidad del componente ortográfico

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (402.4Kb)
    Date
    2011
    Author
    Cruz Ávila, George
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La Revolución cubana a lo largo de estos cincuenta años, ha alcanzado grandes logros en las distintas esferas de la vida política, económica y social, y uno de ellos, sin duda alguna, es la educación. La educación para el Estado Cubano constituye uno de sus pilares fundamentales, basada en los principios de la Revolución, el Socialismo y las mejores tradiciones del magisterio cubano de siglos anteriores; donde se llevan a cabo numerosas transformaciones en su modelo educativo, con el fin de formar multilateralmente la personalidad de las nuevas generaciones y su vez de preservar las conquistas logradas. La presente investigación tiene como objetivo la elaboración de una serie de alternativas encaminadas a favorecer la adecuación de la autovaloración en escolares de quinto grado de la escuela primaria Abel Santamaría Cuadrado, propiciando que de una manera dinámica y creadora los escolares se apropien de los conocimientos esenciales del componente ortográfico, así como la asimilación de normas de conducta, patrones y valores acordes con los principios y tradiciones del pueblo cubano y su Revolución. En otro momento se les ofrecen a los maestros otras alternativas que pueden contribuir a adecuar la formación psicológica autovaloración en los escolares de quinto grado a través del vínculo escuela, familia y comunidad de una manera amena y consciente en el desarrollo de la personalidad de sus hijos. Durante la validación de la investigación se emplearon diferentes métodos como: Teóricos: histórico - lógico, análisis - síntesis e inductivo – deductivo y métodos Empíricos como: encuestas, entrevistas, observación, modelación, análisis de documentos, entre otras técnicas que también fueron aplicadas, así como el análisis porcentual como método estadístico.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4857
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria [140]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV