Diseño de un Plan de Marketing en la UEB Industrial y Comercializadora de carnes de Floro Pérez
Abstract
La presente investigación científica se centra en un segmento emergente de la economía cubana, con niveles de protagonismo que crecen continuamente en la presente década: el sector estatal.Específicamente, se estudian los negocios destinados a la producción de bienes y servicios; entre los cuales se encuentra la UEB Industrial y Comercializadora del poblado de Floro Pérez, dicho territorio es perteneciente al territorio de Gibara. En la misma hoy no existe un documento único que muestre todos los aspectos para planificar, organizar, dirigir y controlar las acciones comerciales que se llevan de forma aislada en el negocio. A partir de la utilización de diferentes métodos e instrumentos se procede a diseñar y aplicar un plan de marketing para la obtención de mayores logros en la gestión comercial de la empresa. The present scientific investigation is centered in an emergent segment of the Cuban economy, with levels of protagonism that grow continually in the present decade: the sector specific estatal, the business dedicated to the production of goods and services are studied; among which the Industrial and Commercial UEB of the town of Floro Pérez, this territory it is belonging to the territory of Gibara. In the same today it doesn't exist an unique document that shows all the aspects to plan, to organize, to direct and to control the commercial actions that are taken in an isolated way in the business. Starting from the use of different methods and instruments you proceeds to design and to apply a marketing plan for the obtaining of more achievements in the commercial administration of the company.