• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tribunales Nacionales de Doctorados en la UHO
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tribunales Nacionales de Doctorados en la UHO
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El Patrimonio identitario campesino y su proyección axiológica en el proceso docente-educativo de la secundaria básica suburbana

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (754.0Kb)
    Date
    2007
    Author
    Rodríguez Cruz, Juan Carlos
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La tesis aporta, desde un enfoque de historia social, una vía para el desarrollo de la identidad nacional en las nuevas generaciones. La investigación parte de la importancia de la identidad cultural campesina en la formación de nuestra nacionalidad y la necesidad de superar la descontextualización entre la Secundaria Básica Suburbana y su entorno, relacionando a los estudiantes con el patrimonio cultural de origen campesino. La investigación se desarrolla alrededor del siguiente problema: la descontextualización de la Secundaria Básica Suburbana con el medio identitario cultural predominantemente campesino en el que está enclavada. El objetivo es la presentación de un Modelo Pedagógico fundamentado en la relación identidad-patrimonio-contexto cultural, con base en el patrimonio cultural de origen campesino, dirigido a favorecer la formación identitaria en el proceso docente-educativo de la Secundaria Básica Suburbana. El primer capítulo contiene la fundamentación epistemológica del objeto de estudio. El segundo capítulo, después del momento del diagnóstico, define la contradicción en su fase interna y le da solución teórica a través de un modelo pedagógico, a partir del cual se diseñan las tareas docentes integradoras. En el tercer capítulo se muestra la aplicación del criterio de expertos al modelo y las tareas docentes integradoras, para determinar su factibilidad y se realiza, por último, una valoración parcial de su implementación en la práctica, la que demostró las potencialidades de la propuesta.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5223
    Collections
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas [418]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV