• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tribunales Nacionales de Doctorados en la UHO
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tribunales Nacionales de Doctorados en la UHO
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategia de dirección para la Secundaria Básica-microuniversidad

    Thumbnail
    View/Open
    TES.pdf (654.3Kb)
    Date
    2008
    Author
    Borrero Alarcón, Joel
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En la actual Revolución Educacional que transforma las escuelas cubanas, la dirección de las instituciones educativas constituye una condición para buscar las vías que permitan elevar los niveles de calidad. Por tal motivo, resulta importante la concepción de la dirección para el funcionamiento de los procesos que se desarrollan en la Secundaria Básica actual. El estudio realizado en las Secundarias Básicas del municipio Las Tunas y los resultados del diagnóstico sobre la dirección de estos centros, como proceso práctico, permitieron identificar como características principales del objeto de estudio las siguientes: la dirección no se proyecta como un proceso sistemático al no concebirse la organización escolar como proceso integrador, la concepción y aplicación de la dirección estratégica no responde a las expectativas actuales. El objetivo de la investigación es la elaboración de una estrategia para dirigir la Secundaria Básica-microuniversidad sustentada en un modelo teórico, que favorezca la integración de los procesos que en ella se desarrollan. El modelo para la dirección de la Secundaria Básica-microuniversidad, tiene una concepción sistémica que integra las relaciones entre los subsistemas y componentes del mismo. La pertinencia del modelo y la estrategia se evaluó a través de la consulta a expertos y la introducción en la práctica mediante el método Experimentación sobre el Terreno. Los resultados obtenidos en la integración de los procesos para la dirección de la Secundaria Básica-microuniversidad, evidencian la pertinencia del modelo y la estrategia propuestos.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5425
    Collections
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas [418]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV