Reformulación de la Estrategia Empresarial de la Empresa Poligráfica de Holguín para el período 2010 - 2012
Abstract
El informe del trabajo realizado en la Empresa Poligráfica de Holguín “ José Miró Argenter, más conocida por ARGRAF, ha tenido como objetivo la reformulación de la Estrategia Empresarial para el período 2010-2012, para lo cual se aplicó una nueva metodología desplegando diferentes etapas que facilitaron definir la direccionalidad estratégica para la organización, la correspondiente segmentación estratégica, el diagnóstico estratégico para determinar los factores de impacto, tanto en el orden
interno como los de interrelación de la organización con el entorno, propiciando la determinación del cuadrante predominante en el cualquedó ubicada la organización, indicando este que en la empresa prevalecen las fortalezas con oportunidades para lo cual la tipificación de las estrategias debe ser ofensiva y se realizó la formulación de los objetivos estratégicos, los criterios de medidas y las estrategias para desarrollar estos. El informe se estructura en dos Capítulos. El primer Capítulo se dedica a la Fundamentación Teórica y a la Metodología a aplicary en el segundo Capítulo se
implementan los procedimientos para el Diseño de laEstrategia Empresarial para el período 2010-2012 en la referida organización. Para la realización del trabajo se aplicaron diferentes métodos teóricos y empíricos con sus instrumentos y herramientas pertinentes, de acuerdo a los procedimientos seleccionados. The report of the work carried out in the Company ARGRAF Holguín, has had as objective the Reformulation of the Managerial Strategy for the period 2010-2012, using a new methodology and displaying different stages that made easier the definition of the organization’s strategic direction, the corresponding strategic division, the strategic diagnose to determine the impact factors in the internal order as well as the interrelation of the organization with the environment, providingthe formation of the predominant square where the enterprise was located and, indicating, in this way, that the enterprise is weak with opportunities, so that the mark of the strategic must be offensive. It was achieved the strategic objetives according to the planned indicators in the company. The report is structured in two Chapters. The firstChapter is devoted to the Theoretical Foundation and the Methodology to apply in the second Chapters, where the procedures are implanted for the Reformulation of the Managerial Strategy for the period 2010-2012 in the referred organization. For the realization of this work, different theoretical and empiric methods were applied with their instruments and pertinent tools, according to the selected procedures.