Diseño del producto turístico Cafetería El Tennis en la Villa El Bosque
Abstract
La importancia del turismo para el desarrollo económico y social en Cuba lleva a buscar alternativas encaminadas a perfeccionar la calidad de sus servicios, con productos deseados y que satisfagan las expectativas del cliente. Resulta conveniente, de acuerdo con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución referidos al desarrollo del turismo en el país, que cada territorio implemente nuevos productos que destaquen por sus encantos y permitan la diferenciación. Ante tal situación, la presente investigación se planteó como objetivo diseñar el producto turístico Cafetería El Tennis para contribuir a la diversificación de la oferta turística de la Villa El Bosque. Considerando las nuevas tendencias turísticas, el cambio del perfil sociológico del turista y los ingresos que representa la comercialización de una oferta variada acorde a la demanda
del mercado, la presente investigación aporta el diseño del producto propuesto, desarrollado a partir del Procedimiento para el diseño de productos turísticos (Ochoa 2012). La propuesta fue evaluada por un conjunto de expertos, demostrando su capacidad para responder ante las exigencias de desarrollar productos pertinentes, competitivos y sostenibles. Para la realización de la investigación se emplearon métodos teóricos y empíricos que permitieron el desarrollo de dos capítulos y el arribo a conclusiones y recomendaciones sobre los resultados obtenidos. The tourism importance for the economic and social development in Cuba carry to search for guided alternatives to perfect the quality in their services, for desired products that satisfy the clients expectations. It is appropriate, in accordance with the Guidelines of the Economic and Social Policy relating to tourism development in the country, that implements new products that stand out for their charm and allow differentiation at each territory. At this situation, this letter investigation was expounded like design objective the tourist product Retail Coffee Shop El Tennis in order to contribute the diversity of the tourist offer in the Villa El Bosque.
Considering the new tourist tendencies, the change in the sociologic of the tourist profile and the commercialization admissions it represent of an varied offer chord to the demand in the market, this letter investigation contributes the design of the nominative product, developed starting from the Procedure for the design of tourist products (Ochoa 2012). The product proposition was evaluated by an experts group, demonstrating its ability to answer to the demands of pertinent, competitive and sustainable products. In this investigation theorical and empirical methods were used. The thesis is composed by two chapters, conclusions and recommendations obtained of the research