Diseño del Plan de Marketing para el Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares de Holguín
Abstract
El Grupo Extrahotelero Palmares oferta un servicio turístico a mercados caracterizados por el crecimiento y la incertidumbre, lo cual requiere del estudio de sus tendencias, de las motivaciones del viaje y expectativas de los clientes en el contexto actual; así como el análisis estratégico de sus propias capacidades. La instalación carece de la planeación estratégica de su gestión comercial,
comprometiendo el logro de sus objetivos económico-comerciales. En este sentido, la investigación desarrollada tiene como objetivo diseñar el plan de marketing de la Empresa, que le conduzca a un mejor funcionamiento y al cumplimiento de sus objetivos organizacionales. Se utilizaron durante la investigación diversos métodos teóricos tales como: el histórico-lógico, inductivo- deductivo, el análisis, la síntesis, la observación; así como algunos métodos empíricos relacionados con instrumentos de búsqueda de información se aplicó el análisis de documentos escritos, las técnicas de sesiones en grupo. La novedad del trabajo se refleja en la elaboración del Plan de Marketing para el Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares de Holguín, basada en las concepciones actuales sobre la gestión comercial de los destinos turísticos, contextualizado a las particularidades de nuestra instalación. The Group Extrahotelero Palmares offers a tourist service to markets characterized by the growth and the uncertainty, that which requires of the study of its tendencies, of the motivations of the trip and the clients' expectations in the current context; as well as the strategic analysis of their own capacities. The installation lacks the strategic planning of its commercial administration, committing the achievement of its economic objectives - commercial. In this sense, the developed investigation has as objective to design the plan of marketing of the Company that leads to a better operation and the execution of its objectives organizational. They were used during the investigation diverse such theoretical methods as: the historical-logical, inductive - deductive, the analysis, the synthesis, the observation; as well as some empiric methods related with instruments ofsearch of information were applied the analysis of written documents, the techniques of sessions in group. The novelty of the work is reflected in the elaboration of the Plan of Marketing for the Managerial Group Extrahotelero Palmares of Holguín,based on the current conceptions on the commercial administration of the tourist destinations,all this seen in the specific context of our installation.