Fusor alternativo para derretido y afino de los metales no ferrosos
Abstract
Luego de valorar los antecedentes tecnológicos de los agregados de fusión
utilizados para la fusión de aleaciones no ferrosas en crisoles de níquel, cromo-
níquel, grafito y carburo de silicio que utilizan en calidad de combustible el fuel-
oil se analizó que en los últimos 55 años, desde los momentos del auge
impetuoso del desarrollo de la fundición y la metalurgia en general durante y
después del desarrollo de la segunda guerra mundial, se ha mantenido la misma
estructura del sistema de pulverización e inyección del Mazut o fuel-oil, es decir,
constituido por cámara de precalentamiento del fuel-oil, quemador e inyección
con aire a presión. Debido al desarrollo de las exigencias tecnológicas actuales y
la competitividad no son eficiente estos fusores y por eso creado un nuevo
sistema de pulverización e inyección del combustible óptimo y eficiente que
rompe con la estructura tradicional por estar constituido por:
- Cámara de precalentamiento parcial del fuel-oil.
- Cámara de autocalentamiento del fuel-oil.
- Cámara de autocalentamiento del aire.
- Quemador.
After appraising the technological background of casting used for the fusion of
non ferrous alloys in a nickel smelting chambers of chrome nickel, graphite and
silicon which is used with a quality of fuel. The fuel oil we examined, in the last 55
years since the development of casting and metallurgy in general, during and
after the development of the second world war, the structure of the system of
pulverization and injection of Mazut or fuel oil has maintained the same, which is
made up of a chamber for preheating of the fuel, burner and the injection of air
under pressure. Due to the under development of technology for the present-day
requirements they are no competitiveness nor efficiency, for that reason we have
created a new system of pulverization and a more optimal and efficient fuel
injection that breaks the traditional structure because it is constituted of:
- A fuel oil chamber for partial preheating of the fuel.
- A fuel oil chamber for the auto- heating of the fuel.
- An air chamber for the auto-heating of the air.
- A burner.