Estudio de nuevas tendencias en el diseño
Abstract
El presente trabajo consiste en la creación de una metodología para el diseño de
cualquier producto destinado a un cliente. En el mismo se da a conocer las raíces
de la integración del proceso de fabricación en el diseño de producto. Se puede
apreciar que la identificación de las necesidades del cliente es una actividad
importante, pues resulta el motor del diseño y sin ellas no existiría diseño .Se da a
conocer la teoría de Diseño Axiomático que estructura el proceso de diseño en
cuatro dominios, propone un procedimiento sistemático para evolucionar la
información de cada dominio y define unos axiomas que ayudan a tomar
decisiones sobre las soluciones de diseño. Se expone un diagrama que resume
toda la metodología en la Figura 3-9. En el Anexo II se muestran las diferentes
plantillas de las matrices para formalizar de la información que se precisa para
aplicar la metodología. The present work consists in the creation of a methodology for the design of any product that is destined to acustomer. The same is openedinto knowing the roots of the integration formanufacturing process forthe design of products. It can be perceived that the identification of the customer's needs is an important activity, because it is like the motor which gives results forthe design and without them they would not exist. It helps into knowing the theory of Axiomatic Design that structures the designing process in four dominions, a systematic procedure proposes to evolve
the information of every dominion and define some axioms that willhelp somebody
makedecisions on the designing solutions. A diagram displays itself ofall
methodology in the figure summarizes 3-9.It shows thedifferent viewsof the
formalizationof the information that is specifiedto the apply methodology shownin
the Annexll.