Investigación de mercado para la comercialización de seguro de vehículos de transporte terrestre. ESEN-UEB Holguín
Abstract
Este trabajo de diploma con el título: Investigación de mercado de seguro de vehículos de transporte terrestre se realizó, en la Empresa de seguros nacionales, ESEN Holguín, perteneciente al Ministerio de Finanzas y Precios. La investigación tiene como objetivo estudiar las particularidades del mercado.El trabajo de diploma cuenta estructuralmente con dos capítulos, en el primero de ellos se mencionan los contenidos teóricos y metodológicos que abordan la investigación de mercados,
asumiendo con ello una posición teórica definida, en el segundo capítulo se aplicó el modelo para la Investigación de mercado que plantea Thomas C. Kinnear y James R. Taylor y derivado de la valiosa información que esta investigación arrojó se emitieron conclusiones y recomendaciones. Se emplearon un conjunto de métodos, técnicas e instrumentos empíricos. Se diseña y aplica una encuesta luego de la selección de la muestra de los clientes reales y potenciales. Además se emplean herramientas matriciales que enriquecen de manera científica el trabajo, a partir de
antecedentes que a juicio de expertos afectan su aplicación en el mercado, quedó definido el problema y la hipótesis a demostrar. Al concluir la investigación se realizan recomendaciones a la UEB- ESEN Holguín que están encaminadas a perfeccionar el trabajo comercial con el objetivo fundamental de perfeccionar la comercialización de seguros de Vehículos de Transporte Terrestre.