Planeación Estratégica de la Sucursal Emprestur Holguín en el período2010-2013.
Abstract
Este Trabajo de Diploma titulado “Planeación Estratégica en la Sucursal Emprestur Holguín en el período 2010 al 2013”, tiene como objetivo diseñar un plan estratégico que contribuya a perfeccionar su desempeño y resultados. En el mismo se aplicó un modelo que permitió, al consejo de dirección y al colectivo de trabajadores, precisar los objetivos a corto, mediano y largo plazo, lo que favorecerá el desempeño y a la toma de decisiones. Para el logro del objetivo fue necesaria la utilización de métodos teóricos y empíricos como: histórico, análisis y síntesis, hipotético-deductivo, observación, encuestas, medición y comparación, revisión de documentos y entrevistas. Como resultado se detectaron que los principales valores fueron la responsabilidad, compromiso, patriotismo y calidad. Los factores internos y externos que influyen de forma positiva y negativa sobre la organización han posibilitado su actual situación. El diagnóstico estratégico se llevó a cabo mediante el apoyo de la Matriz de Evaluación de Factores Internos y la Matriz de Evaluación de Factores Externos, las que demostraron que la Sucursal presenta una situación favorable. La Matriz DAFO muestra que la empresa se encuentra en el cuadrante FO, de estrategias ofensivas por lo que debe potenciarse el aprovechamiento de las fortalezas y debilidades para la formulación de las mejores alternativas y el Plan de Acción posibilitará la implementación de las estrategias propuestas. Finalmente se arribó a las conclusiones y recomendaciones que van a permitir mejorar la
situación en la organización.