• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Secundaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Secundaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Tareas docentes integradoras entre los contenidos químicos de la asignatura Ciencias Naturales, Matemática y Español para elevar la calidad del aprendizaje en estudiantes de octavo grado de secundaria básica

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (567.9Kb)
    Date
    2009
    Author
    Salazar Salcegama, Zulema
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Uno de los problemas actuales de la educación cubana es la interdisciplinariedad, por la necesidad de integrar situaciones y aspectos de la vida para lograr una cultura general integral. Los estudios realizados demuestran que en la ESBU ¨José Coello Ortiz¨ del municipio Urbano Noris existen dificultades con la inserción de esta en las clases, al no existir la preparación teórica metodológica suficiente para los profesores. Este material docente ofrece una propuesta de tareas docentes integradoras, entre los contenidos Químicos de la asignatura de Ciencias Naturales, Matemática y Español, para que los profesores lo utilicen en sus clases, con el fin de elevar la calidad del aprendizaje de los estudiantes a través de actividades interesantes que los motiven, con datos reales y comprensibles, que propicien la búsqueda de bibliografía, elaboración de resúmenes, el trabajo en grupo y la utilización de conocimientos de las asignaturas priorizadas. Además de demostrar la importancia de la interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El proceso de valoración de la experiencia en la aplicación de las tareas docentes integradoras mediante talleres metodológicos a los PGI y del Pre-experimento pedagógico realizado, demostró que con su aplicación se contribuye al mejoramiento del aprendizaje de las asignaturas Matemática, Español y de los contenidos químicos de la asignatura de Ciencias Naturales, en los estudiantes de 8vo grado de la ESBU “José Coello Ortiz” de Urbano Noris. Este resultado puede generalizarse al resto de las Secundarias Básicas a nivel nacional, con flexibilidad y adaptabilidad al contexto donde transcurra el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura Ciencias Naturales.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6256
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Secundaria [176]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV