Material Bibliográfico para la asignatura Auditoría
Abstract
El presente trabajo parte de la determinación, a través de un estudio diagnóstico, de las insuficiencias reveladas en los estudiantes del 3do año del Técnico Medio de la especialidad Contabilidad en el Centro Mixto ¨ Pedro Díaz Coello ¨ en torno al aprendizaje de la asignatura Auditoría. Como vía de solución al problema, la investigación aporta un material bibliográfico para la asignatura Auditoría, que resume aspectos teóricos y ejemplos de la práctica empresarial cubana actual. La propuesta se sustenta en el enfoque histórico – cultural como concepción socio psicológica del desarrollo de la personalidad, en una concepción didáctica que aborda el proceso de enseñanza aprendizaje y dentro de este los materiales bibliográficos como medios de enseñanza. La aplicación del material bibliográfico, en el contexto del proceso de enseñanza aprendizaje característico de la unidad y asignatura referidas con anterioridad, reveló las potencialidades científico metodológico del mismo para favorecer el aprendizaje de los estudiantes.