• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Revistas de la Universidad de Holguín
    • Luz
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Revistas de la Universidad de Holguín
    • Luz
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Tendencias y regularidades que han caracterizado el desarrollo de la actividad científico-investigativa en la Educación Técnica Profesional

    Thumbnail
    View/Open
    Luz 33, art.7.pdf (56.94Kb)
    Date
    2008
    Author
    Sánchez Arencibia, Alba Rosa
    Rodríguez Castellanos, Francisco
    Rojas Sánchez, Carmen María
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Los cambios que ocurren a nivel mundial en la ciencia y la técnica, imponen al sector educacional en Cuba, y, en particular a la Educación Técnica Profesional (ETP), que establezcan una vía organizada, que consolide la actividad científico-investigativa de una forma sistemática y con una significativa apertura a la participación masiva; por tal razón, esta ha evolucionado en busca de un perfeccionamiento constante, lo que ha permitido contar con una estrategia de planificación en los diferentes niveles, aunque en todas las Educaciones sus resultados no son iguales. En este trabajo se hace una síntesis de la evolución de la actividad científico-educacional, y las tendencias y regularidades que han caracterizado el desarrollo de la misma en la Educación Técnica Profesional, en el territorio de Holguín, con el objetivo de reflexionar sobre el estado actual de esta dimensión, lo que unido a la aplicación del estilo de dirección científica requiere de una asesoría en el orden científico, que posibilite a los cuadros técnicos y de dirección la conducción acertada del proceso pedagógico profesional, para cumplimentar nuevos retos en el desarrollo de la referida actividad, para consolidar el trabajo en cuanto a las trasformaciones de esta Educación.
     
    The scientific and technical changes taking place in the world make the Cuban Education, specifically the Professional Technical Education (ETP), to stablish an organic plan for the consolidation of people ̈s massive participation. For that reason the scientific technical activity 2has evolved in search of a constant comprehensive development departingfrom a plannig strategy with different results in each educational level. This paper is about the evolution of the scientific-educational activity, the tendencies and regularities characterizing the development of research work in professional technical education in Holguin Province with the aim to facilitate the educational authorities to take adequate decisions for leading the pedagogical process in the technical schools involved in today ̈s educational transformations.
     
    URI
    https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/415
    http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7924
    Collections
    • Luz [1084]

    Directora de la Biblioteca: Yoldis Leydi Mayo Batista

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directora de la Biblioteca: Yoldis Leydi Mayo Batista

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV