• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Diploma
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Marxismo-Leninismo e Historia
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Diploma
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Marxismo-Leninismo e Historia
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta de actividades para el desarrollo de la habilidad valorar en la enseñanza de la historia de cuba en los alumnos de onceno grado del IPU “Lucía Iñiguez Landín”

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (255.4Kb)
    Date
    2013
    Author
    Vegas Vargas, Reyna
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Por la importancia que tiene el desarrollo de la habilidad valorar en la formación de un pensamiento lógico que contribuya a la vez a la formación integral de los alumnos y teniendo en cuenta el bajo nivel valorativo de los alumnos de onceno grado del IPU “Lucía Iñiguez Landín”, puesto de manifiesto al no determinar correctamente el valor en sí mismo y respecto al contexto de procesos, hechos y personajes, así como, el no determinar las características esenciales y generales de lo valorado, no ubicando el objeto a valorar en el contexto histórico – social adecuado, se realizó el presente trabajo con el objetivo de aplicar un conjunto de actividades que favorezcan el aprovechamiento de las potencialidades del programa de Historia de Cuba onceno grado para desarrollar la habilidad valorar. Empleándose los métodos: Teóricos: análisis – síntesis, histórico – lógico, inducción, deducción. Empíricos: entrevista, encuesta, observación, pruebas pedagógicas. Estadísticos: agrupación y registro de datos. Análisis estadísticos. Por las insuficiencias antes mencionadas se aplicó un conjunto de actividades docentes correspondientes al programa de Historia onceno grado para disminuir estas dificultades. Se constató que fueron efectivas, pues la calidad al medir el nivel de valoración aumentó en los alumnos.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9105
    Collections
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Marxismo-Leninismo e Historia [51]

    Directora de la Biblioteca: Yoldis Leydi Mayo Batista

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directora de la Biblioteca: Yoldis Leydi Mayo Batista

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV