Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Ramírez, José Luis
dc.contributor.authorAguilera Bermúdez, Eduardo Andrés
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2021-02-02T15:39:53Z
dc.date.available2021-02-02T15:39:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/123456789/6528
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de esta investigación, es proponer un conjunto de ejercicios para el desarrollo de la fuerza isométrica, que sirva de apoyo a la metodología de la enseñanza en la base. El trabajo recoge el resultado de un estudio diagnóstico de la fuerza isométrica, aplicado a atletas que practican el deporte de Taekwondo escolar en la categoría (13 -15 años) de la EIDE “Pedro Díaz Coello” de Holguín. Al identificar el problema, fue revisado el plan de preparación del deportista y otros documentos metodológicos de actualidad, comprobándose poca explicación en las orientaciones metodológicas para el desarrollo de las capacidades físicas, los cambios en el sistema competitivo cubano con nuevas categorías y divisiones de peso. Para la obtención de los resultados de esta investigación, se utilizaron métodos teóricos: (análisis histórico lógico, síntesis de la información análisis de documentos), métodos empíricos: (encuestas, observaciones, entrevistas, además procedimientos estadísticos matemáticos). Los aportes obtenidos en esta investigación contribuirán al mejoramiento del proceso de entrenamiento, el cual va encaminado al desarrollo de la fuerza isométrica como capacidad condicionante en nuestro deporte, de relevante importancia para el trabajo de los elementos técnicos donde mejora la repeticiones de las técnicas de golpeo de los taewondistas a la hora de defender y atacar las diferentes acciones al tronco y a la cara marcando la mayor cantidad de puntos con un mismo pie. Se logra establecer las normas de evaluación del resultado en la categoría y se muestran los tiempos de crecimiento de diferentes manifestaciones de la fuerza isométrica.es_ES
dc.description.abstractThe fundamental objective of this investigation, you are to propose a set of developmental exercises of the isometric force that serve as support to the methodology of the teaching in the base. Work, gather the result of a diagnostic study of the isometric, applied force athletes that they practice school Taekwondo's sports in ( 13 - 15 years ) the EIDE's category Pedro Díaz Coello of Holguín. When we came across the problem, the plan of preparation of the sportsman and another documents was checked methodological of the moment, not much explanation in orientations developmental methodological of physical capacities, the changes in the competitive system Cuban with new categories and heavy divisions. For the obtaining of the results of this investigation, they utilized theoretic methods: (historic logical analysis, synthesis of the information documentary analysis), empiric methods: (opinion polls, observations, interviews, besides statistical mathematical procedures). The contributions obtained in this investigation will contribute to the improvement of the process of workout, which is headed for the development of the isometric force like capability in our sports, of relevant importance for the work of the technical elements where improve her repetitions of the techniques of clack of the taewondistas to the hour to defend and to tackle the different actions to the trunk and to the face marking the bigger quantity of points with a same foot. It is managed to establish the standards of evaluation of the result for category and they show the times of growth of different manifestations of the isometric force.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFacultad de Cultura Física y Deporteses_ES
dc.subjectTAEKWONDOes_ES
dc.subjectEJERCICIOS DE FUERZAes_ES
dc.subject.otherTAEKWONDOes_ES
dc.subject.otherEJERCICIOS DE FUERZAes_ES
dc.titlePropuesta de ejercicios para contribuir al desarrollo de la fuerza isométrica en taekwondistas escolareses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record