Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Cabezas, Miguel Alejandro
dc.contributor.authorMullet Hernández, Maydelis
dc.date.accessioned2024-02-01T14:11:43Z
dc.date.available2024-02-01T14:11:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMullet Hernández, M. (2021). Mapas conceptuales para la enseñanza de la cubicación de trabajos de albañilería. Tesis de Diploma, Ingeniería Civil, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/10034
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Ingeniero Civiles_ES
dc.description.abstractLa presente investigación surge por la necesidad de contribuir al mejoramiento del proceso de formación profesional inicial del Ingeniero Civil en la Universidad de Holguín desde la perspectiva del tratamiento didáctico a procesos de cubicación de materiales de la construcción. En la misma se aportan, de manera particular, mapas conceptuales para favorecer la enseñanza de procesos de cubicación de los trabajos de albañilería que se llevan a cabo en la construcción de las edificaciones. Los fundamentos teóricos que sustentan el objeto y el campo de la investigación, encuentran en la Pedagogía Profesional y la Didáctica de las Ciencias Técnicas, ciencias de la educación que se complementan con las ciencias de la construcción, para configurar las bases conceptuales necesarias e imprescindibles a partir de las cuales resulta posible justificar el carácter científico del aporte. Para el logro del objetivo propuesto se emplearon métodos de la investigación científica de nivel teórico, empírico y matemático – estadísticoes_ES
dc.description.abstractThis research project arises from the necessity to contribute to the betterment process of the beginning professional formation as civil engineer in Holguin University from the perspective of the didactic treatment to the cubage process of building materials. It also provides in a particular way, conceptual maps to favor the cubage process of teaching in masonry works carried out in building construction the theoretical fundaments that support the object and the investigation field state professional pedagogy and Didactic of the technical sciences of Education complemented with the Construction Sciences to form the necessary and essential of the conceptual basis to justify the input. For the achierment of the proposed goal were used the scientific investigation methods of the theorical, empirical and statistical mathematical leveles_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería , Departamento de Construccioneses_ES
dc.subject.otherMAPAS CONCEPTUALESes_ES
dc.subject.otherFORMACION PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherALBAÑILERIAes_ES
dc.subject.otherCOMPETENCIAS PROFESIONALESes_ES
dc.subject.otherINGENIERIA CIVILes_ES
dc.subject.otherESTUDIO Y ENSEÑANZAes_ES
dc.titleMapas conceptuales para la enseñanza de la cubicación de trabajos de albañileríaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record