Show simple item record

dc.contributor.advisorSondón González, Irma Clara
dc.contributor.advisorFernández García, Juan Carlos
dc.contributor.authorGuerrero Montero, Luis Angel
dc.date.accessioned2024-02-07T13:41:15Z
dc.date.available2024-02-07T13:41:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGuerrero Montero, L. A. (2021). Perfeccionamiento del expediente virtual de la asignatura optativa cuatro: Autodesk Robot del plan de estudio E de la carrera Ingeniería Civil. Tesis de Diploma, Ingeniería Civil, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/10040
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Ingeniero Mecánicoes_ES
dc.description.abstractLa investigación que se propone, tiene como objetivo perfeccionar el expediente virtual de la asignatura Optativa cuatro: Autodesk Robot en el Plan de estudio E de la carrera Ingeniería Civil de la Universidad en Holguín, para contribuir a la formación de los ingenieros civiles en el dominio de este programa informático. Se realizó la revisión de la asignatura en el Moodle y su perfeccionó una vez determinadas las deficiencias que presentaba de forma tal que permita la apropiación integrada de los contenidos y el desarrollo de las habilidades declaradas en el modelo del profesional. El programa propuesto tiene 56 horas lectivas y se impartirá en el segundo semestre del cuarto año de la carrera, se le incorporaron nuevas herramientas necesarias para el dominio del software por parte de los estudiantes. Para el desarrollo del proceso investigativo se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico, que permitieron obtener la información tanto de las diferentes fuentes bibliográficas como de la práctica, para fundamentar, justificar la investigación. El trabajo de diploma se redactó según la Norma para la edición del trabajo de diploma en Ingeniería Civil de la Universidad de Holguínes_ES
dc.description.abstractThe proposed research aims to improve the record of Elective 4: Autodesk Robot in Study Plan E of the Civil Engineering career at the University in Holguín, based on the new challenges imposed by the effect of the Covid 19 pandemic. and the need for professionalization of the subject, to contribute to the training of civil engineers in the domain of this computer program. This situation led to the revision of the subject in Moodle and its improvement once the deficiencies that it presented had been determined in such a way that it allows the integrated appropriation of the contents and the development of the skills declared in the professional model as part of the development of the teaching-learning-professional process. The proposal has 56 teaching hours under the project learning method, and will be taught in the first semester of the fourth year of the degree, favoring the comprehensive training of the student and the development of skills present in the professional model. For the development of the research process, methods of the theoretical, empirical and statistical level were applied, which allowed obtaining information from both the different bibliographic sources and from practice, to substantiate, justify the need for the research and assess the relevance of the contribution made. For the references and bibliographic settlements in the thesis, the norm of the American Psychological Association (APA) was assumedes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería, Departamento de Construcciones.es_ES
dc.subjectEXPEDIENTE VIRTUALes_ES
dc.subjectPLATAFORMA DIGITAL MOODLEes_ES
dc.subjectASIGNATURAS OPTATIVASes_ES
dc.subject.otherINGENIERIA CIVILes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZA PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherDISEÑO CURRICULARes_ES
dc.titlePerfeccionamiento del expediente virtual de la asignatura optativa cuatro: Autodesk Robot del plan de estudio E de la carrera Ingeniería Civiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record