Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Tamayo, Frank
dc.contributor.advisorSoler Sánchez, Eunices
dc.contributor.authorCaballero Pérez, Roberto Ignacio
dc.date.accessioned2024-02-12T16:30:16Z
dc.date.available2024-02-12T16:30:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCaballero Pérez, R. I. (2022). Diseño estructural de puente peatonal -en forma de arco- para la intersección de La Plaquita, ciudad de Holguín. Tesis de Diploma, Ingeniería Civil, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/10055
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Ingeniero Civiles_ES
dc.description.abstractEn la intersección de La Plaquita, del municipio Holguín; se registran diariamente conflictos entre los flujos de vehículos y peatones, con un 99.3% de probabilidad de ocurrencia de accidentes para ambos. El volumen horario de máxima demanda es de 782 peatones/hora, demostrándose que la solución actual (cruce con preferencia para peatones) no es la más adecuada por lo que la construcción de un puente peatonal disminuiría los conflictos entre ambos flujos. Las soluciones aportadas en investigaciones anteriores, no se han podido utilizar a partir de los requerimientos planteados por los inversores; por lo cual, en la presente investigación, su aporte consiste en realizar un diseño estructural de un puente peatonal en forma de arco. Para esto, se realiza el análisis de cuatro variantes, analizados con diferentes materiales (hormigón y acero) que con empleo del software profesional CSI Bridge, versión 15; por las facilidades que ofrece para el caso específico de puentes en arco, se obtiene que las variantes 1 y 2 son las más idóneas para implementar en este emplazamientoes_ES
dc.description.abstractAt the intersection of La Plaquita, in the municipality of Holguín; Conflicts between vehicle and pedestrian flows are recorded daily, with a 99.3% probability of accidents occurring for both. The hourly volume of maximum demand is 782 pedestrians/hour, showing that the current solution (crossing with preference for pedestrians) is not the most appropriate, so the construction of a pedestrian bridge would reduce the conflicts between both flows. The solutions provided in previous investigations have not been able to be used based on the requirements raised by the investors; therefore, in the present investigation, its contribution consists of carrying out a structural design of an arch-shaped pedestrian bridge. For this, the analysis of four variants analized with different materials (concrete and steel) is carried out. With the use of software professional CSI Bridge, version 15, due to the facilities it offers for the specific case of arch bridges, it is obtained that variants one and two are the most suitable to implement in this locationes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería, Departamento de Construccioneses_ES
dc.subjectVIBRACION AMBIENTALes_ES
dc.subject.otherPUENTES PARA PEATONESes_ES
dc.subject.otherSEGURIDAD VIALes_ES
dc.subject.otherTRAFICOes_ES
dc.subject.otherPUENTES DE ARCOes_ES
dc.subject.otherDISEÑO ESTRUCTURALes_ES
dc.subject.otherPUENTES - CLASIFICACIONes_ES
dc.subject.otherVULNERABILIDADes_ES
dc.subject.otherPUENTES – DISEÑO Y CONSTRUCCIONes_ES
dc.subject.otherPUENTES – VIBRACIONESes_ES
dc.titleDiseño estructural de puente peatonal -en forma de arco- para la intersección de La Plaquita, ciudad de Holguínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record