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    • Actividades para favorecer el lenguaje escrito en los escolares sordos 

      Méndez Córdova, Claudia (Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
      La infancia constituye un período importante en el desarrollo del lenguaje oral y escrito del niño. En esta etapa tienen lugar momentos de aceleración y retrocesos propios de la ontogenia que pueden o no contribuir al ...
    • Actividades para fortalecer la formación laboral del estudiante con discapacidad auditiva de la Secundaria Básica 

      Cobas Machado, Idalvis (Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
      Esta investigación aborda la importancia que tiene la formación laboral de los estudiantes de Secundaria Básica, de forma específica de un estudiante con discapacidad auditiva. En el desarrollo de la misma se emplean los ...
    • El Desarro del lenguaje oral en los niños preescolares 

      Peña Garcell, Luis Ángel (Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad Infancia, 2013)
      El desarrollo de la comunicación oral y uso de la Lengua Materna constituye una de las direcciones del trabajo metodológico de la Educación Preescolar, es por ello, que la concepción y dirección del Proceso Educativo en ...
    • El Desarrollo de la afectividad del niño sordo en el seno de la familia oyente 

      Rodríguez Ávila, Ana Lidia (Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Educación Especial, 2011)
      El siguiente trabajo aborda la problemática: ¿Cómo potenciar el desarrollo de la afectividad del niño sordo en el seno de una familia oyente? Propone actividades para preparar a los familiares que intervienen en la educación ...
    • La Estimulación temprana del lenguaje oral en niños con parálisis cerebral 

      Hidalgo Arias, Johanna Paola (Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Especial - Logopedia, 2013)
      La presente investigación sistematiza los principales fundamentos teórico-metodológicos acerca de la estimulación temprana del lenguaje oral en niños con parálisis cerebral; aborda la vía para su atención y a través de las ...
    • Propuesta de ejercicios para el tratamiento logopédico de los escolares con necesidades educativas especiales por tartamudez 

      Vega Magaño, José Antonio (Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Especial - Logopedia, 2013)
      Cuando los maestros y especialistas se enfrentan a la necesidad de brindar atención a los niños con trastornos en la fluencia verbal; tartamudez, surge la incógnita de como profundizar en la estructura del mismo en función ...