Now showing items 1-3 of 3

    • Alternativa educativa para la atención individual y diferenciada a escolares por Retraso Mental Leve, del sexto grado del Centro Escolar Mururata Bolivia 

      Tambo Villazón, Dakmar Varinia (Universidad de Ciencias Pedagógicas, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Especial - Logopedia, 2014)
      La educación de las personas con necesidades educativas requiere de una posición optimista, lo que no significa desconocer la existencia del déficit que presentan. Esto constituye premisa importante en la concepción actual ...
    • El Desarrollo de la comunicación en escolares invidentes 

      Alas Garcés, Daniuska (Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento Educación Especial-Logopedia, 2018)
      En su educación, el niño invidente necesita mayor dedicación y paciencia que otro niño, porque tiene limitaciones en su comunicación con el medio que lo rodea, por lo cual requiere que se le enseñe a poder representarse ...
    • La Dislexia en el contexto uruguayo 

      Antúnez Olivera, María Jimena (Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Especial - Logopedia, 2014)
      En el presente estudio se indaga en el tratamiento a los trastornos específicos en el aprendizaje, y de manera puntual en la dislexia y su tratamiento desde el contexto pedagógico, en la región de Cerro Largo, Uruguay. La ...