Show simple item record

dc.contributor.advisorGell Labañino, Adia
dc.contributor.advisorCisneros Garbey, Susana
dc.contributor.authorAranda Creagh, Osiris
dc.coverage.spatial1001525es_ES
dc.date.accessioned2017-04-12T19:47:08Z
dc.date.available2017-04-12T19:47:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAranda, O. (2016)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2435
dc.description.abstractLa enseñanza del análisis de textos es uno de los objetivos fundamentales de la clase de Español-Literatura en la escuela media, contribuye también al trabajo con los textos de las restantes asignaturas del currículo. Como tarea interdisciplinaria, multidisciplinaria y transdisciplinaria propicia revelar la relación entre las estructuras del texto, su uso en diferentes contextos y los procesos cognitivos implicados en la significación. Es por ello que desde la formación inicial hay que preparar en ese sentido a los estudiantes para que puedan enfrentar el proceso de enseñanza- aprendizaje en la escuela media de forma competente. La presente investigación revela una metodología sustentada en un modelo didáctico del análisis de textos literarios en la formación inicial del profesor de Español– Literatura. La contribución a la teoría se revela en un modelo didáctico contentivo de un sistema de relaciones dialécticas, de solidaridad, subordinación y jerarquía entre los componentes de sus subsistemas orientación contextualizada y aprehensión-sistematización, que perfeccione el análisis del texto literario desde su proceso de enseñanza - aprendizaje en la formación inicial del profesor de Español-Literatura.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Oriente, Facultad de Educación en Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Español-Literaturaes_ES
dc.subjectESPAÑOLes_ES
dc.subjectLITERATURAes_ES
dc.subjectPROFESORES DE ESPAÑOL LITERATURAes_ES
dc.subjectINTERDISCIPLINARIEDADes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.subject.otherMODELOSes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherSOCIALIZACIONes_ES
dc.titleEl Análisis de textos literarios en la formación inicial del profesor de Español- Literaturaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record