Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Gutiérrez, Aurora
dc.contributor.advisorMesseguer Mercadé, Maricela Catalina
dc.contributor.authorLeyva Hernández, Esperanza Regina
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-05-02T20:23:34Z
dc.date.available2017-05-02T20:23:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationLeyva, E. R. (2012)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2489
dc.description.abstractLa tesis ofrece una sistematización teórica acerca de la influencia de la lectura en la formación de la personalidad de los adolescentes, a partir de la motivación que se logre hacia ella y el rol que ejerce la familia para contribuir a este fin; además, un estudio longitudinal, que permite describir la orientación familiar y la motivación hacia la lectura, desde el proceso pedagógico de la secundaria básica. Se presenta una concepción de orientación familiar, que revela las relaciones de carácter esencial que permiten explicar la orientación familiar para contribuir a la motivación hacia la lectura en adolescentes, insertada al proceso pedagógico. En ella se integran los presupuestos teóricos de carácter filosófico, sociológico y psicopedagógicos en la orientación a la familia. La valoración de los resultados de la puesta en práctica de la metodología permite la determinación de la pertinencia de la concepción de orientación familiar para la motivación hacia la lectura, en adolescentes de secundaria básices_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento Formación Pedagógica Generales_ES
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectORIENTACIONes_ES
dc.subject.otherEDUCACION FAMILIARes_ES
dc.subject.otherADOLESCENTESes_ES
dc.subject.otherMOTIVACION DEL ALUMNOes_ES
dc.subject.otherFORMACION DE LA PERSONALIDADes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.subject.otherSISTEMATIZACIONes_ES
dc.titleConcepción de orientación familiar para contribuir a la motivación hacia la lectura en adolescentes de Secundaria Básicaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record