Show simple item record

dc.contributor.advisorÁvila, José Miguel
dc.contributor.authorMontero González, Yurisleydis
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-05-09T19:00:16Z
dc.date.available2017-05-09T19:00:16Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2620
dc.description.abstractLa presente investigación conforma una serie de generalizaciones vinculadas a conceptos tan novedosos como Redes Sociales y Periodismo Hipermedia. Es un acercamiento a la relación establecida entre estos dos parámetros, mediante el empleo de una red en particular: Facebook. Se abordan investigaciones de reconocidos teóricos que han dedicado su tiempo a teorizar en este sentido, y se valora su aplicación práctica en un medio local, Radio Angulo Digital. La realización de este proyecto tiene como objetivo, arrojar directrices en cuanto al trabajo en los medios de comunicación con las Redes Sociales. En estos tiempos de cambios vertiginosos y a gran escala, como son las transformaciones comunicativas que se han revelado en Internet, a los medios en línea se les hace necesario estar inmersos dentro de estos procesos. El público ha dejado de ser un ente pasivo para convertirse en productor activo. Este estudio, desarrollado en su fase práctica en el sitio web Radio Angulo Digital, revela las herramientas de esta Red Social manifiestas en el sitio, sus principales dificultades, así como la aceptación e integración que ha tenido por los profesionales que aquí laboran, y sus usuarios. The current investigation conform several topics about new concepts as Social Network and Hypermedia Journalism. It is a nearest vision to the relation between these parameters, trough the uses of a particular Network: Facebook. It deals with investigations from well-known investigators that had dedicated part of their time to this kind of research. It also presents Facebook´s practical application into a local media, Digital Radio Angulo. This work´s main objective is the presentation of guide lines about media’s work with Social Networks. This time is changing faster than years ago, the communicative transformations on Internet, has forced to the media to be on it. Audience is not passive any more. It has converted it self in active producer of contains. This research reveals the media employ of Facebook, it principals difficulties and the acceptation and integration of the working personal and users.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Socialeses_ES
dc.subjectPERIODISMO HIPERMEDIAes_ES
dc.subject.otherPERIODISMOes_ES
dc.subject.otherREDES SOCIALESes_ES
dc.titleLa Red Social Facebook y el Periodismo Hipermediaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record