Show simple item record

dc.contributor.advisorAddine Fernández, Fátima
dc.contributor.advisorOtero Góngora, Yurima
dc.contributor.authorGóngora Suárez, Graciela Florentina
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-05-11T18:58:39Z
dc.date.available2017-05-11T18:58:39Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationGóngora, G. F. (2009)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2655
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo elaborar una concepción para el proceso curricular del Programa Nacional de Formación de Educadores de la Misión Sucre (PNFE), de la República Bolivariana de Venezuela. La concepción curricular elaborada está integrada por los fundamentos del currículo, premisas y principios que guían el proceso curricular y responde a las condiciones del contexto venezolano. Dicha concepción considera, además, una metodología en la que se concretan los elementos anteriores y que refleja la lógica y el modo de actuación seguido para alcanzar el objetivo, respecto a los subprocesos que conforman el proceso curricular. Como herramienta para su conducción, se concibe el enfoque funcional de la Dirección Científica. La aplicación de métodos empíricos para evaluar la concepción curricular elaborada demostró la factibilidad de su aplicación, tanto por los presupuestos teóricos y metodológicos que la sustentan, como por los resultados logrados respecto al diseño curricular del Programa de Formación investigado. La sistematización de la práctica investigativa desarrollada a partir de los resultados del diagnóstico realizado que condujo a determinar los fundamentos históricos, teóricos y metodológicos, como sustentos de dicha práctica, devenida en una concepción del proceso curricular del PNFE de la Misión Sucre en la República Bolivariana de Venezuela, constituye una solución al problema científico identificado en la labor desarrollada como asesora del MINED en la República Bolivariana de Venezuela.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico de Holguín José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Primariaes_ES
dc.subjectFORMACION DE PROFESORESes_ES
dc.subjectVENEZUELAes_ES
dc.subject.otherMISION SUCREes_ES
dc.subject.otherPROGRAMASes_ES
dc.subject.otherPLANES DE ESTUDIOes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.titleConcepción del proceso curricular del Programa Nacional de Formación de Educadores de la Misión Sucre en la República Bolivariana de Venezuelaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record