Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Torres, Emilio
dc.contributor.authorAguilera Pupo, Eleanne
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-05-15T19:58:09Z
dc.date.available2017-05-15T19:58:09Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationAguilera, E. (2007)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2683
dc.description.abstractEl estudio de carreras pedagógicas en Cuba, enfrenta importantes retos en un contexto universalizado que genera contradicciones entre la masividad y la búsqueda de una excelencia que reconozca la unidad educativa desde la diversidad de sus protagonistas. En este sentido, se debe avanzar hacia una enseñanza universitaria cada vez más personalizada. La presente investigación tiene como objetivo la elaboración de una concepción teórico-metodológica para caracterizar los perfiles de estilos de aprendizaje en los estudiantes del primer año de la carrera de Educación Especial. Su aporte fundamental es una concepción teórico-metodológica para caracterizar los perfiles de estilos de aprendizaje en los estudiantes del primer año de la carrera de Educación Especial. Se proponen dimensiones, indicadores y escalas evaluativas, las que se concretan en la práctica a través de orientaciones metodológicas precisas. La pertinencia de la concepción teórico-metodológica propuesta se valoró a través de métodos de investigación, entre los que se encuentran la consulta a expertos y un estudio de caso realizado durante el curso 2005-2006. Se obtuvieron resultados que ofrecen evidencias positivas de su aplicación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Especiales_ES
dc.subjectEDUCACION ESPECIALes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherFORMACION DE PROFESORESes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleConcepción teórico-metodológica para la caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en estudiantes del primer año de la carrera de Educación Especiales_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record