Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Salazar, Maritza
dc.contributor.advisorHernández Torres, Iosvani
dc.contributor.authorCruzata Guzmán, Rafaela
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-05-16T13:28:01Z
dc.date.available2017-05-16T13:28:01Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCruzata, R. (2012)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2691
dc.description.abstractEl estudio realizado sobre la categoría comunicación pedagógica aborda elementos generalizadores como las funciones, componentes estructurales y características, que se manifiestan en todo proceso de formación. Pero se hace necesario como hilo conductor de esta investigación profundizar en los elementos distintivos que se manifiestan en la formación inicial del profesional de la Educación Primaria en correspondencia con el contexto de actuación. La tesis aporta un modelo pedagógico contentivo de un principio que es punto de partida para la definición del contenido que establece el proceso de formación de la competencia comunicativa pedagógica, el cual se revela a través de tres subsistemas conformando un sistema de saberes comunicativos que, al confluir en estrecha relación dialéctica, promueven la cualidad de un ser competente en la comunicación. El modelo se concreta en la práctica educativa a través de una estrategia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Primariaes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.subjectFORMACION PROFESIONALes_ES
dc.subjectINVESTIGACIONESes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIASes_ES
dc.subject.otherMODELOSes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherESTUDIO DE CASOSes_ES
dc.titleLa Comunicación pedagógica en la formación inicial del profesional de la Educación Primariaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record