Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Bello, Segifredo Luis
dc.contributor.authorPérez Ponce de León, Nelsy Perfecto
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-05-16T16:54:52Z
dc.date.available2017-05-16T16:54:52Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationPérez, N. P. (2001)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2711
dc.description.abstractLa presente investigación, tributa a las transformaciones que en la enseñanza secundaria se realizan en Cuba, ya que sus resultados están a tono con los objetivos y normativas generales de la política educacional para esa enseñanza. Los fundamentos teóricos del trabajo descansan en las concepciones de la escuela histórico cultural y en la teoría personológica de la creatividad. El objetivo es la elaboración de un modelo didáctico, que contemple la relación dialéctica de los procesos analítico-sintéticos y de generalización con la potencialidad creadora, en cuya estructura se revelen criterios didácticos estimuladores de tales recursos en el contexto del proceso enseñaza-aprendizaje de la Física en nivel secundario. Para dar cumplimiento al objetivo se diseñaron tareas que, en la combinación sistémica de métodos del nivel empírico, teórico y estadístico condujeron a los resultados esperados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subjectFISICAes_ES
dc.subject.otherDIDACTICAes_ES
dc.subject.otherSOLUCION DE PROBLEMASes_ES
dc.subject.otherESTIMULOSes_ES
dc.subject.otherMOTIVACIONes_ES
dc.subject.otherMODELOSes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.titleEstimulación de las potencialidades creadoras mediante la resolución de problemas de Física en el nivel secundarioes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record