Show simple item record

dc.contributor.advisorSuárez Hermosa, Mairis
dc.contributor.authorAnache Rigñack, Kaimir
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-05-17T17:00:45Z
dc.date.available2017-05-17T17:00:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAnache, K. (2013)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2770
dc.description.abstractEste trabajo está encaminado a resolver el siguiente problema: Cómo favorecer el desarrollo del lenguaje oral en escolares con Síndrome Down en la escuela Especial Mártires de Sagua, tomando como base que los procedimientos pedagógicos son las vías para formar y desarrollar el lenguaje en estos escolares en correspondencia con las normas, además de prevenir, corregir o compensar las distintas alteraciones que presentan. Se realizó con la intención de favorecer el lenguaje oral en distintas obras destinadas a satisfacer las necesidades del perfeccionamiento de la formación integral de escolares Síndrome Down. Para ellos fueron tomados en cuenta criterios de varios actores. Se llevó a la práctica mediante métodos teóricos como el análisis - síntesis, histórico - lógico, inductivo - deductivo, y los empíricos como la observación, prueba pedagógica inicial y final. Se aportó en este trabajo una propuesta de actividades elaboradas con el fin de que el lenguaje oracional en escolares con Síndrome Down sea más entendible y más rico en su producción de forma tal que conozcan el mensaje de cada uno de ellos y todos los que los rodean. El mismo da una muestra mínima de todo lo que se puede ayudar, enseñar a esos reservorios de amor y sinceridad que son los escolares y muy en particular los de la Escuela Especial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Filial Pedagógica de Mayaríes_ES
dc.subjectEDUCACION ESPECIALes_ES
dc.subjectLOGOPEDIAes_ES
dc.subject.otherDESARROLLO DEL LENGUAJEes_ES
dc.subject.otherSINDROME DE DOWNes_ES
dc.subject.otherACTIVIDADESes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleActividades para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en escolares con Síndrome Downes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record