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dc.contributor.advisorIturriza, Hermes
dc.contributor.advisorMaduro, Rubén
dc.contributor.advisorGarcía, Hugo
dc.contributor.authorLópez, Emilio
dc.contributor.authorSimeón Monet, Rolando Esteban
dc.contributor.authorBatista, Raydel
dc.date.accessioned2015-06-11T19:56:04Z
dc.date.available2015-06-11T19:56:04Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1316-7081
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/28
dc.description.abstractEn la industria se utilizan diferentes tipos de intercambiadores de Calor tales comolos Tubos Carcasa y los de Flujo Cruzado. Entre los de Flujo Cruzados podemos encontrar equipos fabricados con diferentes tipos de superficies extendidas. En esta in-vestigación se trabajó con aletas helicoidales a las cuales seles modificó su superficie utilizando para esto el corrugado. En este caso en particular se compara el efecto sobre el coeficiente de transferencia de calor por convección (h) de dos niveles de corrugados (COR1 y COR2). Esta modificación dela superficie se realizó con el fin deincrementar el coeficiente de transfe-rencia de calor por convección (h). Este trabajo presenta los resultados experimentales obtenidos por ensayos realizados con diferentes intercambiadores de calor tipo Flujo Cruzado, los cuales fueron sometidos a pruebas específicas considerando un corrugado COR1, además, del número de aletas por pulgadas. Los resultados experimentales obtenidos muestran que el co-rrugado sobre la superficie de las aletas aumenta notablemente lamagnitud del coeficiente de transferencia de calor por con-vección y la caída de presión, comparado con los valores que se obtienen para aletasanulares lisas referidas en diferentes trabajos previos, funcionando bajo las mismas condiciones de operación. Adicional a esto, se obtuvo que el COR1 mostró un incremento del coeficiente de transferencia decalor por convección superior al del COR2. In the industry are used different heatexchangers types as those the shell tubes and the cross flow. Among the crossed flow we can find equipment manufactured with different fins types or extended surfaces. In this investigation, one worked with helical fins whose surface was modified with corrugations were used. In this opportunity, the effect is compared on the coef-ficient of transfer of heat by convection (h) of two corrugated levels (COR1 and COR2). Modification purpose is to increase convective heat transfer coefficient h. This work shows the data obtained as a result of tests carried out with several cross flow heat exchangers which were tested using a COR1 corrugated, besides, the number of fins per inch. The experimental results obtained show that the corrugated on the surface of the fins it increases the magnitude notably of the heat transfer coefficient for convection and pressure drop, compared with flat fins O-ring type values mentioned in different references, working under same conditions. Additional to this, it was obtained that the COR1 showed an increment the heat transfer coefficient for convection superior to that of the COR2.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Ciencia e Ingeniería;3 Agosto - Noviembre
dc.subjectINGENIERIAes_ES
dc.subjectALETAS HELICOIDALESes_ES
dc.subjectCORRUGADOSes_ES
dc.subjectTRANSFERENCIA DE CALORes_ES
dc.subjectes_ES
dc.subjectes_ES
dc.subjectes_ES
dc.subjectes_ES
dc.titleEfecto del cambio de corrugado en aletas helicoidales sobre el coeficiente de transferencia de calor por convecciónes_ES
dc.title.alternativeEffect of the change the corrugated in helical fins on the coeffi-cient the heat transfer for convectiones_ES
dc.typeArticlees_ES


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  • CAD/CAM [25]
    Diseño y Fabricación Asistido por Computadora

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