Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Leyva, Luis Manuel
dc.contributor.authorCuenca Bajuelos, Abelardo Florentino
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-09-15T14:07:53Z
dc.date.available2017-09-15T14:07:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCuenca, A. F. (2016)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3081
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en la formación laboral de los estudiantes del cuarto año de la carrera Matemática-Física de la Universidad de Holguín. El mismo parte de un estudio de diagnóstico realizado con la utilización de diferentes métodos tales como: el análisis y crítica de fuentes, la observación, las entrevistas a estudiantes, profesores y la observación a clases, identificándose como problema profesional: las insuficiencias de los estudiantes del cuarto año de la carrera Matemática - Física en el desarrollo de la cualidad laboral ser creativo, desde las potencialidades del contenido de la asignatura de Óptica. El trabajo tiene como objetivo el diseño de tareas docentes para el desarrollo de la cualidad ser creativo, las cuales se sustentan en el método instructivo, educativo y desarrollador y en el sistema de principios y regularidades metodológicas de la Formación Laboral de la Educación Superior. El proceso de valoración de la factibilidad de las tareas docentes diseñadas a través de su introducción en la práctica pedagógica contextualizada, condicionó cambios cualitativos y cuantitativos en los estudiantes que evidencian la viabilidad de la propuesta de solución al problema profesional que genera la investigación, estos pueden generalizarse según el diagnóstico del grupo estudiantil y el contexto en que se desarrolle a cualquier carrera donde se imparta la asignatura de Óptica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Sede José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Media Superior, Centro de Estudios para la Formación Laboral (CENFOLAB)es_ES
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subjectCUALIDADES LABORALESes_ES
dc.subjectMATEMATICA-FISICAes_ES
dc.subject.otherOPTICAes_ES
dc.subject.otherCREATIVIDADes_ES
dc.subject.otherACTIVIDADES DOCENTESes_ES
dc.subject.otherTAREASes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleTareas docentes para favorecer el desarrollo de la cualidad laboral ser creativo en los estudiantes de la carrera Matemática - Física, desde la asignatura de Ópticaes_ES
dc.typespecialtyThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record