Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Romero, Delio Ramón
dc.contributor.authorRodríguez Ávila, Ana Lidia
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-09-21T15:21:08Z
dc.date.available2017-09-21T15:21:08Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationRodríguez, A. L. (2011)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3147
dc.description.abstractEl siguiente trabajo aborda la problemática: ¿Cómo potenciar el desarrollo de la afectividad del niño sordo en el seno de una familia oyente? Propone actividades para preparar a los familiares que intervienen en la educación del niño sordo desde la edad temprana y preescolar dirigiendo la labor educativa a desarrollar sentimientos positivos de él, lo que constituye el objetivo del presente trabajo. Estas actividades se dirigen desde la Escuela Especial Le Thi Rieng a través de las Escuelas de Padres hacia la familia. El aporte fundamental de la investigación consiste en ofrecer los principales postulados teórico - metodológicos acerca de la formación de la afectividad en los niños sordos conjuntamente con las actividades para potenciar a la familia para el desarrollo de la afectividad de sus hijos. Tiene como sustento las concepciones de la escuela socio-histórico - cultural de Vigoski y sus seguidores, teniendo en cuenta el valor que se le atribuye al factor social y afectivo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Educación Especiales_ES
dc.subjectEDUCACION ESPECIALes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subject.otherEDUCACION FAMILIARes_ES
dc.subject.otherESCUELAS DE PADRESes_ES
dc.subject.otherAFECTIVIDADes_ES
dc.subject.otherSORDOSes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleEl Desarrollo de la afectividad del niño sordo en el seno de la familia oyentees_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record