Show simple item record

dc.contributor.authorCalzadilla Pérez, Oscar Ovidio
dc.contributor.authorVelázquez Garnica, Maura Victoria
dc.contributor.authorRojas Hidalgo, Maryelis
dc.date.accessioned2017-09-25T13:45:56Z
dc.date.available2017-09-25T13:45:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCalzadilla, O. O.,Velázquez, M. V., Rojas, M. (2014)es_ES
dc.identifier.issn1993-6850
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3167
dc.description.abstractLas inconsistencias teóricas y metodológicas para la sistematización de los resultados de la aplicación de las tareas diagnósticas desde la articulación y la coherencia pedagógica entre las Educaciones Preescolar y Primaria, constituye la problemática que se aborda. Consecuentemente, se proponen recomendaciones pedagógicas, las cuales se definen de forma operacional, por su carácter orientador. Las recomendaciones aportadas se estructuran desde los principios del proceso pedagógico y se validaron mediante procedimientos de investigación cualitativa en las acciones de dirección que se generan por equipos de metodólogos, el trabajo metodológico en las carreras de Educación Preescolar y Primaria y la formación permanente de docentes para estos niveles. Los criterios contenidos en el artículo se obtienen mediante una investigación a ciclo completo en el proyecto “Concepción metodológica para la continuidad y la articulación de la Educación Preescolar con la Educación Primaria”, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero” de Holguín, Cuba.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectDIAGNOSTICOes_ES
dc.subjectEDUCACION PREESCOLARes_ES
dc.subjectTAREASes_ES
dc.subjectINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleRecomendaciones pedagógicas para la aplicación de las tareas diagnósticas del grado preescolar desde la articulación entre las Educaciones Preescolar y Primariaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.source.initialpage262es_ES
dc.source.endpage269es_ES
dc.source.journalRevista IPLACes_ES
dc.source.volume2140es_ES
dc.source.issue(1)es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record