La Competencia comunicativa oral profesional pedagógica en inglés de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Especialidad Lenguas Extranjeras Inglés
Abstract
Lograr una competencia comunicativa oral profesional pedagógica en inglés constituye un reto para los estudiantes de ciencias pedagógicas en su proceso de formación. La presente tesis propone un modelo didáctico con el propósito de contribuir a su desarrollo en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Especialidad Lenguas Extranjeras Inglés. La propuesta ha sido conformada desde la sistematización de la teoría sobre la competencia comunicativa oral en inglés y el enfoque profesional pedagógico, conceptos que no se encuentran integrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como idioma extranjero, según el diagnóstico realizado. Sobre la base del estudio de investigaciones análogas y el análisis de sus resultados, se configura la competencia comunicativa oral profesional pedagógica en inglés. Este resultado científico está concebido desde un equilibrio entre la pertinencia científica y la factibilidad práctica. La valoración de la pertinencia de los resultados demuestra la conformidad de estos con el propósito investigativo relacionado con el desarrollo de la competencia comunicativa oral profesional pedagógica en inglés.