Show simple item record

dc.contributor.advisorDomínguez Serrano, Idalmis
dc.contributor.authorAntúnez Olivera, María Jimena
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-11-28T21:11:38Z
dc.date.available2017-11-28T21:11:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAntúnez, M. J. (2014)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3488
dc.description.abstractEn el presente estudio se indaga en el tratamiento a los trastornos específicos en el aprendizaje, y de manera puntual en la dislexia y su tratamiento desde el contexto pedagógico, en la región de Cerro Largo, Uruguay. La atención al escolar con dislexia no alcanza en gran medida la eficiencia por las regulaciones o normativas existentes a nivel de Estado. Estas políticas presentan dificultades en su interpretación e implementación, que se ven reflejadas en la contradicción que se presenta entre la dificultad del aprendizaje y la compensación de las necesidades presentes en el individuo. Por lo que se declara en el marco del presente estudio como problema científico: Insuficiencias en el tratamiento a la dislexia en escolares de Cerro Largo, Uruguay, lo que limita el desarrollo del aprendizaje para lo cual se concibe una alternativa que contempla recursos pedagógicos que contribuyen no solo a la atención del escolar, sino que involucran acciones para la preparación de los agentes educativos que interactúan en el proceso pedagógico. Se evalúa la pertinencia y factibilidad de la propuesta a través del criterio de especialistas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Especial - Logopediaes_ES
dc.subjectEDUCACION ESPECIALes_ES
dc.subjectDISLEXIAes_ES
dc.subject.otherDIFICULTADES EN EL APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherATENCIONes_ES
dc.subject.otherURUGUAYes_ES
dc.titleLa Dislexia en el contexto uruguayoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record