• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tribunales Nacionales de Doctorados en la UHO
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tribunales Nacionales de Doctorados en la UHO
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Perfeccionamiento del diseño curricular de la carrera Secretariado Ejecutivo, desde la Disciplina Principal Integradora

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (1.452Mb)
    Date
    2017
    Author
    Bermúdez Villacreses, Rosa Magdalena
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La formación del Licenciado en Secretariado Ejecutivo demanda una elevada preparación profesional, para ajustarse al desarrollo de la ciencia y la tecnología en cumplimiento de las necesidades de la sociedad. Sin embargo, el proceso de formación aún no satisface las exigencias del mercado laboral. Las necesidades del contexto plantean cambios en la formación de este profesional, cuestión que implica transformaciones en los contenidos con criterio integrador. Es por ello, que la investigación parte del problema: ¿Cómo favorecer el proceso formativo de los estudiantes en la carrera Secretariado Ejecutivo de la ULEAM, a partir del diseño curricular vigente, para lograr la formación competente de estos profesionales? El objetivo que guía esta investigación se centra en la elaboración de una metodología sustentada en un modelo pedagógico, que permite perfeccionar el currículo de la carrera Secretariado Ejecutivo de la ULEAM a través del diseño de la Disciplina Principal Integradora. Se presentan los resultados de las valoraciones emitidas sobre el modelo y la metodología, por un panel de especialistas. También, se ofrecen criterios sobre la propuesta curricular que son obtenidas por el empleo de técnicas empíricas tales como: la observación, las entrevistas, las encuestas y mesas de trabajo. Los resultados que se alcanzan en la investigación enriquecen la teoría y la práctica curricular existente; en especial, en el área de las disciplinas integradoras.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3545
    Collections
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas [413]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV