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dc.contributor.advisorBorjas Campaña, Daniel
dc.contributor.authorNápoles González, Maigret Bárbara
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-02-06T18:50:41Z
dc.date.available2018-02-06T18:50:41Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3711
dc.description.abstractEl trabajo titulado Diseño de estrategias de comercialización para la Cadena de tiendas TRD Caribe División Oriente Norte, tuvo como objetivo proponer un plan prospectivo y estratégico para perfeccionar el sistema principal de la entidad, pues es una empresa comercial. La metodología utilizada fue una fusión entre el método de escenarios de la prospectiva estratégica propuesto por Michel Godet y el Marketing, adaptando esta al contexto de la empresa. Teniendo como principal aporte que constituye el segundo estudio de su tipo, donde se proponen estrategias de Marketing certeras, ya que el mismo muestra no solo la situación actual de la empresa sino lo que probablemente ocurrirá en el futuro para concentrar entonces allí los esfuerzos de Marketing, alcanzando este no solo un enfoque estratégico sino también prospectivo. Para la implementación de esta metodología se realizaron talleres de Prospectiva Estratégica y Marketing donde se le explicó a los implicados la propuesta de estudio y ellos expusieron sus problemas y sus deseos de mejorar el sistema. Se realizó un profundo diagnóstico interno y externo estratégico, analizando el entorno de Marketing, los factores internos y externos mediante matrices especializadas, lo que le permitió a la empresa conocer la situación en que se encontraba. Se realizó un análisis estructural a través del programa especializado MIC-MAC lo que permitió obtener las variables clave del sistema, no solo las actuales sino también las potenciales. A través del método MACTOR se obtuvieron los actores de mayor influencia en el logro de los objetivos de la empresa. El programa SMIC mostró el escenario más probable, ejemplificando las implicaciones que este traería para la entidad a fin de que se preparara para enfrentar con éxito ese futuro probable, con la posibilidad de cambiarlo y convertirlo en el futuro deseado. A partir de estos análisis se trazaron estrategias para el perfeccionamiento del sistema comercial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Económicas, Departamento de Economíaes_ES
dc.subjectACTIVIDAD COMERCIALes_ES
dc.subjectPROSPECTIVA ESTRATEGICAes_ES
dc.subjectTALLERES DE PROSPECTIVAes_ES
dc.subject.otherMARKETINGes_ES
dc.subject.otherCOMERCIALIZACIONes_ES
dc.subject.otherEMPRESASes_ES
dc.subject.otherTALLERESes_ES
dc.titleDiseño de Estrategias de Comercialización para la Cadena de Tiendas TRD Caribe División Oriente Nortees_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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