Investigación del Mercado de la Actividad de Proyectos de Automatización de la UEN III de COPEXTEL Holguín en el Polo Turístico de Guardalavaca
Abstract
Para garantizar la larga vida de una organización, esta debe obtener utilidades para
mantenerse viable financieramente. La investigación de mercado desempeña un papel fundamental en el aseguramiento para alcanzar utilidades satisfactorias, ya que es a través de ella que la entidad puede entender cómo el servicio dejará satisfechas las necesidades y deseos de los clientes. La presente investigación, con título: Investigación del Mercado de la actividad de Proyectos de Automatización de la UEN III de Copextel División Territorial Holguín en el Polo Turístico, se desarrolló en la mencionada entidad con el objetivo de diagnosticar el mercado del servicio de
proyectos de Automática de la Unidad Estratégica de Negocios de Ingeniería y Automatización de Copextel en el Polo Turístico del Norte de Holguín, para contribuir a mejorar la gestión comercial de la entidad y con ello los niveles de cuota del mercado.
Para la realización del trabajo se emplearon métodos teóricos como el análisis y la síntesis, teórico-histórico, hipotético-deductivo; y métodos empíricos como la observación participante, métodos estadísticos (métodos descriptivos y métodos de análisis multivariados), técnicas cualitativas (entrevistas, encuestas). Los principales resultados obtenidos son el diagnóstico de la situación actual de los Proyectos de Automatización en el mercado del Polo Turístico y la propuesta de analizar su
permanencia en el mismo.