Show simple item record

dc.contributor.advisorQuesada Ramírez, Carmen
dc.contributor.advisorNogueras Planas, Ana Irma
dc.contributor.authorFonseca Sanz, Ada Nidia
dc.coverage.spatial1001387es_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T18:40:37Z
dc.date.available2018-03-14T18:40:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationFonseca, A. N. (2017)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3936
dc.description.abstractEn el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión de textos escritos se manifiestan insuficiencias que lastran el desarrollo de la actividad cognoscitiva de los escolares; problemática que urge de una solución desde las ciencias pedagógicas; por eso se desarrolla esta investigación con el objetivo de elaborar una estrategia didáctica, sustentada en un modelo didáctico de diseño de tareas de aprendizaje, para favorecer el desarrollo de la independencia cognoscitiva en la comprensión de textos escritos en el quinto grado de la Educación Primaria. Durante el proceso investigativo se emplean métodos teóricos: analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico y el sistémico-estructural-funcional; de los empíricos: revisión de documentos, observación, entrevista, prueba pedagógica, criterio de expertos, experimento pedagógico; y métodos y técnicas de la estadística descriptiva e inferencial. El modelo didáctico diseñado muestra las relaciones de interdependencia de los subsistemas y componentes que lo conforman para develar regularidades esenciales que determinan el carácter interactivo-mediador- estratégico de las tareas de aprendizaje en la comprensión de textos escritos, lo cual se concreta en la práctica a través de una estrategia didáctica que favorece el desarrollo de la independencia cognoscitiva en el referido proceso, en los escolares del quinto grado de la Educación Primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granma, Facultad de Educación Básica, Departamento de Educación Primariaes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherCOMPRENSION DE LA LECTURAes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherACTIVIDAD COGNOSCTIVAes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIASes_ES
dc.subject.otherMODELOes_ES
dc.titleLas Tareas de aprendizaje en la comprensión de textos escritos en el quinto grado de la Educación Primariaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record