Show simple item record

dc.contributor.advisorZaldivar Samsonova, Katia
dc.contributor.authorPeña Peña, Yanisleidis Mercedes
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-03-21T17:22:23Z
dc.date.available2018-03-21T17:22:23Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4025
dc.description.abstractEl presente trabajo de diploma titulado “Diagnóstico estratégico del comportamiento de las variables del marketing en el departamento de Banca Personal del Banco de Crédito y Comercio Holguín” se desarrolló con el objetivo de diagnosticar el comportamiento de dichas variables en esta entidad para trazar estrategias que permitan la toma de desiciones con el fin de aumentar la comercialización de los productos y servicios y se brinde al cliente un servicio con calidad por excelencia. Esta investigación se realizó con el empleo de métodos teóricos y empíricos y de técnicas como la matriz de evaluación de factores internos y la matriz de evaluación de factores externos, que permitieron conocer el comportamiento de las variables producto, precio, promoción y distribución en el departamento de Banca Personal, presentando las mismas una situación tanto interna como externa favorable con predominio de fortalezas, se realizó además un análisis interno y externo de la entidad en general, para reforzar el diagnóstico se utilizaron las matrices Interna-Externa, y DAFO, las cuales contribuyeron a la formulación de diferentes estrategias que al ser implementadas permitirán el perfeccionamiento de la prestación de servicios de la entidad. Al concluir la investigación se realizaron recomendaciones a los especialistas de marketing del BANDEC que favorecerán la elevación de la calidad de los servicios que presta esta entidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Económicas, Departamento de Economíaes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE DESARROLLOes_ES
dc.subjectACTIVIDAD COMERCIALes_ES
dc.subject.otherBANCOSes_ES
dc.subject.otherMARKETINGes_ES
dc.subject.otherDEPOSITOS BANCARIOSes_ES
dc.subject.otherPLANIFICACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subject.otherANALISIS ECONOMICOes_ES
dc.titleDiagnóstico estratégico del comportamiento de las variables del marketing en el departamento de Banca Personal del Banco de Crédito y Comercio Holguínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record