Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerrero Rodríguez, Nancy
dc.contributor.advisorFuentes Capote, Ailén Caridad
dc.contributor.authorPérez Ramírez, Alexis
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-03-23T14:50:38Z
dc.date.accessioned2021-03-25T15:25:26Z
dc.date.available2018-03-23T14:50:38Z
dc.date.available2021-03-25T15:25:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/4053
dc.description.abstractLas exigencias del Modelo de Escuela Primaria en Cuba genera la necesidad de aprovechar las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en todos los ámbitos y las potencialidades que ofrece la literatura infantil local, posibilitan incidir favorablemente en el proceso formativo de los escolares primarios. Los datos obtenidos a partir de la aplicación de métodos teóricos y empíricos permitieron comprobar que Holguín cuenta con una valiosa gama de obras y autores de gran significación que pueden ser aprovechados por los maestros, entre las que se destaca la producción literaria de Rubén Rodríguez, la cual no se está empleando suficientemente. Para alcanzar tal pretensión se elaboró un hiperentorno de aprendizaje con los libros de este escritor, contiene recomendaciones para los maestros, juegos interactivos y de aprendizaje, galería de imágenes, videos, sonidos y ejercicios interactivos, con lo que se contribuye al conocimiento y disfrute de una obra que es portadora de profundos valores formativos. La validez del hiperentorno Garabulleando fue verificada en la práctica pedagógica, mediante la participación de diferentes agentes educativos involucrados en este proceso, con el empleo de métodos científicos.es_ES
dc.description.abstractThe demands of Model Primary School in Cuba generates the need to take advantage of new information technologies and communications in all areas and the potential offered by the local children's literature, enable favorably affect the learning process of primary school. The data obtained from the application of theoretical and empirical methods allowed verify that Holguin has a valuable range of works and authors of great significance that can be used by teachers, including the literary production of Ruben Rodriguez stands, the which is leveraging not enough. To achieve this aim one hyperenvironment learning was developed with books of this writer that contains a series of recommendations for teachers, interactive games and learning, image galleries, videos, sounds and interactive exercises so that it contributes to knowledge and enjoy a work that carries profound formative values. The validity of this teaching material was verified in pedagogical practice by the various participating educators involved in this process; and scientific methods that permit to demonstrate the relevance and feasibility of the proposal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFacultad ciencias socialeses_ES
dc.subjectHIPERENTORNO DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherLITERATURA INFANTILes_ES
dc.titleGarabulleando : Hiperentorno de prendizaje de Literatura Infantil de la localidad para escolares del segundo cicloes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record