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dc.contributor.advisorPalao Fuentes, Rosa Isidora
dc.contributor.authorAguilar Cruz, Rosatni
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-12-04T18:33:16Z
dc.date.available2018-12-04T18:33:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4844
dc.description.abstractLa presente investigación fue desarrollada en el hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca, perteneciente al Ministerio del Turismo (MINTUR); sector con una importante contribución al producto interno bruto del país y una marcada importancia en la actualización del modelo económico. La utilización del diagnóstico como instrumento científico comercial; permitió demostrar que existen deficiencias en la gestión del ciclo de vida del producto turístico “Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca”, lo que limita la predicción o pronóstico de su comportamiento en el mercado y la formulación de estrategias de comercialización adecuadas en este sentido. Constituye este el problema profesional al que se ofrece solución con la investigación; que se fundamenta en la utilización de métodos teóricos y empíricos (histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, hipotético-deductivo, revisión documental, entrevista y observación directa), así como herramientas estadísticas y matemáticas como la hoja de cálculo Excel y el IBM SPSS Statistics 19. Se aplicó una metodología para desarrollar el estudio del ciclo de vida del producto elaborada por un colectivo de profesores de la Escuela de Hotelería y Turismo (EHT) Nuevos Horizontes basada en las Orientaciones emitidas por el Grupo de Desarrollo del Sistema de Formación para el Turismo (FORMATUR) y que fue aprobada por el MINTUR. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que el producto “Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca” se encuentra en la etapa de madurez, con una fuerte tendencia al declive, por lo que se proponen diecisiete acciones para dinamizar su ciclo de vida.es_ES
dc.description.abstractThis research was developped at Club Amigo Atlántico Guardalavaca hotel; which belongs to the Ministry of Tourism (MINTUR), area that contributes a great deal to the gross internal product of de country and is extremely important in the current updating process of the economic model. The use of the diagnosis as commercial scientific instrument, it was possible to corroborate that there are deficiencies in the management of the life cycle of this touristic product “Club Amigo Atlántico Guardalavaca” something that limits to foresee and diagnose its presence in the market as well as to elaborate convenient sales strategies to meet the problem. Consequently, this is the professional problem to which there is a solution offered in this research. This work was carned out by using theoretical and empirical methods (historical-logical, analytic-synthetic, inductive-deductive, hypothetic-deductive, interview and direct observation) and statistic and mathematic tools such EXCEL and IBM SPSS Statistic 19. A methodology was applied to develop a study of the life cycle of the product, elaborated by a group of professors from the School for Hoteliers and Tourism “Nuevos Horizontes” based on the orientations issued by the Group for Development from the Instruction System for Tourism (FORMATUR) and aproved by the MINTUR. The results evidenced that Club Amigo Atlántico Guardalavaca hotel is currently in an mature state with a strong tendency to decline, and consequently, there are seventeen actions proposed in this work to increase the life cycle of this product.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Ingeniería Industriales_ES
dc.subjectPRODUCTO TURISTICOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS COMERCIALESes_ES
dc.subject.otherINGENIERIA INDUSTRIALes_ES
dc.subject.otherMARKETINGes_ES
dc.subject.otherCICLO DE VIDA DEL PRODUCTOes_ES
dc.titleEstudio del ciclo de vida del producto turístico “Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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