Show simple item record

dc.contributor.advisorNoguera Núñez, Kenia
dc.contributor.authorSánchez Ortega, Annisel
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-12-12T18:50:14Z
dc.date.available2018-12-12T18:50:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSánchez, A. (2018)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4915
dc.description.abstractEn la presente investigación se da respuesta a la problemática acerca de cómo favorecer la atención logopédica a escolares con disartria pseudobulbar, como continuidad de procesos de estimulación, corrección y/o compensación del lenguaje de los escolares que presentan esta patología en la escuela especial Héctor Guidi Norat, del municipio de Banes. Para la realización de la propuesta y con ayuda de diferentes métodos de investigación se identificaron las insuficiencias existentes y se procedió al diseño de clases logopédicas. Estas se consideran herramientas metodológicas dirigidas a los logopedas y a los agentes educativos en aras de lograr una eficiente aplicación de estas clases logopédicas; en la misma se brinda la información necesaria para desarrollar con calidad la ayuda logopédica. El sistema de clases logopédicas una vez aplicado en la práctica educativa permitió arribar a la conclusión de que la aplicación de estas clases posibilita mejorar el habla, la respiración y la motricidad general de los escolares.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento Educación Especial- Logopediaes_ES
dc.subjectEDUCACION ESPECIALes_ES
dc.subjectATENCION LOGOPEDICAes_ES
dc.subjectCLASES LOGOPEDICASes_ES
dc.subject.otherLOGOPEDIAes_ES
dc.subject.otherDISARTRIAes_ES
dc.subject.otherHABLAes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIASes_ES
dc.titleLa Atención logopédica a escolares con disartria pseudobulbares_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record