Show simple item record

dc.contributor.advisorEstupiñán Leyva., Manuel Alberto
dc.contributor.authorChacón Azucarino., Yarisbel
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-12-12T19:06:46Z
dc.date.available2018-12-12T19:06:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4918
dc.description.abstractEn las décadas más recientes ha ocurrido una aceleración en el desarrollo científico-técnico. Se ha producido a nivel mundial un incremento en el número de personas con acceso a nuevas formas de conocimientos. Lo anterior impone nuevos retos a la educación y en particular al proceso de formación de profesionales. Hoy en día la educación apunta hacia una enseñanza en que además de lo propiamente instructivo logre la formación de un graduado digno y comprometido, como defendiera recientemente el teólogo brasileño Frei Betto. El estudiante es protagonista de su aprendizaje, buscando y utilizando el conocimiento, aplicándolos a nuevas y creativas situaciones. Esto supone un perfeccionamiento en los métodos de enseñanza. En este trabajo se presenta un producto informático encaminado a lograr en el estudiante habilidades donde este tenga la posibilidad de ser centro de su aprendizaje y puede profundizar lo aprendido tanto para interés personal como en situaciones que se pueden presentar. La propuesta consiste en un Sitio Web de la disciplina de las Ciencias Penales, que incluye bibliografía, casos prácticos, boletas de exámenes estatales, artículos, legislaciones, investigaciones y legislaciones comparadas; donde los estudiantes son participes en la adquisición de conocimientos, de una manera creativa e innovadora. Si bien las tecnologías asociadas a la informática presentan desventajas tales como la existencia de medios y el dominio de los mismos, también suponen enormes beneficios en cuanto al tratamiento y organización de la información de que se dispone. Otra de las ventajas es la posibilidad permanente de actualización y la capacidad total de información que presupone un producto informático.es_ES
dc.description.abstractIn the most recent decades , the scientific-technical development has increased considerably. A great number of people has access to new forms of knowledge worldwide. The above-mentioned ,imposes new challenges to education , particularly to the process of training professionals. Nowadays, the education tends to teach in orde rnot only to instruct but also to graduate worthy and committed professionals, as stated by the Brazilian theologian Frei Betto. The student is main character of her learning, looking for and using the knowledge, applying them to new and creative situations. This supposes an improvement in the teaching methods. the computer product presented in this research paper aims students have the possibilty tobe the center of their learning process , and that they can deepen their knowledge in order to apply them in personal or any other situation they might face.The proposal consists on Website of the discipline of Penal Law that includes bibliography, practical cases, cards of state exams, articles, legislations, investigations and compared legislations; where the students can take part directly in the acquisition of knowledge in a creative and innovative way. Although the technologies associated to the computer science present such disadvantages as the existence of means and the domain of them , they also suppose enormous benefits as for the treatment and organization of the information in storage. Another of the advantages is the permanent possibility of upgrading the total capacity of information that it presupposes a computer product.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisheruniversidad holguin facultad ciencias sociales y jurídicases_ES
dc.subjectPropuesta Digital,Proceso Enseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subject.otherPropuesta Digital,Proceso Enseñanza-Aprendizajees_ES
dc.titlePropuesta Digital para el Desarrollo del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de la disciplina Ciencias Penales en la Carrera de Derecho.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record