Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Pérez, Idania Leida
dc.contributor.authorAlas Garcés, Daniuska
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-12-12T19:16:03Z
dc.date.available2018-12-12T19:16:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAlas, D. (2018)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4920
dc.description.abstractEn su educación, el niño invidente necesita mayor dedicación y paciencia que otro niño, porque tiene limitaciones en su comunicación con el medio que lo rodea, por lo cual requiere que se le enseñe a poder representarse las cosas y el mundo que lo rodea, a comunicarse con él, a orientarse y a moverse en el espacio con libertad. La práctica logopédica desarrollada en la Escuela Especial “La Edad de oro” revela que los niños invidentes del grado preescolar, necesitan de un proceso de ayuda que contribuya a prevenir el verbalismo en su comunicación. Se emplean métodos del nivel teórico y empírico para proponer un sistema de actividades logopédicas que evidencian su efectividad en el proceso de atención logopédica y contribuyen con este objetivo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento Educación Especial-Logopediaes_ES
dc.subjectEDUCACION ESPECIALes_ES
dc.subjectESCOLARES INVIDENTESes_ES
dc.subjectACTIVIDAD LOGOPEDICAes_ES
dc.subject.otherCOMUNICACIONes_ES
dc.subject.otherLOGOPEDIAes_ES
dc.subject.otherATENCIONes_ES
dc.subject.otherNIÑOSes_ES
dc.titleEl Desarrollo de la comunicación en escolares invidenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record